Para este viernes se espera la llegada de una nueva aerolínea al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, procedente de Belice, confirmó esta noche el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López.

“El viernes se viene a incorporar una nueva aerolínea procedente de Belice con tres vuelos directos por semana. En Belice hay unos 200 mil salvadoreños que residen en dicho país, como también muchos turistas que buscan playas y El Salvador puede ser una buena opción”, resaltó.

El funcionario afirmó haber conversado con los dueños de la aerolínea y le aseguraron que muchas personas buscan Belice por el buceo, pero que también hay otro grupo de turistas que les gusta el surf, lo que significa que en 45 minutos ya pueden estar en El Salvador para aprovechar las olas.

“También ya estamos en pláticas con otras aerolíneas y hay mucho interés por explorar el mercado salvadoreño, por lo que esperamos la llegada de algunos ejecutivos para que verifiquen nuestra nueva terminal aérea. A esto hay que sumarle que las líneas ya existentes están expandiendo operación y eso es bueno para nosotros”, explicó Anliker López.

«La capacidad de esta nueva terminal viene a darle una capacidad instalada al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero de poder manejar 5 millones de pasajeros al año. Las nuevas instalaciones cuentan con 850 butacas para la comodidad de los pasajeros y por iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, pronto contará con áreas de lactancia materna”, indicó el presidente de CEPA.

Por otra parte, las nuevas instalaciones también cuentan con puentes de abordaje adecuados para recibir aviones de dos pisos, y de esa forma dar comodidad a los pasajeros que pagan por viajar en primera clase