El presidente Nayib Bukele dio su postura ante una serie de acontecimientos que ocurren en el mundo y en ese sentido afirmó que la verdadera “guerra”, no está en Ucrania, sino en Canadá, Australia, Francia, Bruselas(Unión Europea), Inglaterra, Alemania, Italia, entre otras.

Las declaraciones del mandatario se dan en un contexto de crisis política entre Rusia y el bloque de occidente, liderado por Estados Unidos y la Unión Europea, que tienen a Ucrania como centro de la discordia.

Rusia ha colocado fuerzas militares en su línea fronteriza con Ucrania y se teme una invasión a la vecina exrepública soviética, que ha formado una alianza con Estados Unidos y la Unión Europea, que Moscú ha tomado como una amenaza real a su territorio.

Ucrania ha expresado su intención de incorporarse a la OTAN, que es la alianza militar encabezada por Estados Unidos, lo que Rusia considera una amenaza real a su territorio ya que estará al alcance del armamento de su enemigo geopolítico.

Pero, simultáneamente, varias potencias occidentales enfrentan crisis internas agudizadas por la pandemia de covid-19, y el mal manejo que de esta han hecho los políticos, lo cual a derivados en masivas protestas reprimidas por las autoridades, que es a lo que se refiere el presidente Bukele.

La publicación del mandatario, ha tenido eco en personas de diferentes partes del mundo, que han dado su postura al respecto del tema.