En conferencia de prensa el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta tarde que esa cartera del Estado comenzó con la distribución del potente antiviral Molnupiravir para tratar a pacientes con Covid-19 en todo el país.

Alabi, manifestó que este día comenzaron con las rutas de distribución y que se sumaría a la entrega de los kits de color celestes que llevan Molnupiravir.

“El Molnupiravir es un potente antiviral, ultimo en su generación y que evitar la multiplicación del virus. Es un potente medicamento que protege la vida de los pacientes con Coronavirus. Los kits llevan el tratamiento completo para cinco días con cuatro blíster de diez pastillas cada uno. Se deben tomar cuatro tabletas por la mañana y cuatro tabletas por la noche”, agregó.

Si bien el gobierno de Nayib Bukele Ortez pone a disposición este potente medicamento, el ministro de Salud recomienda a la población en general que se vacunen con su cuadro completo de tres dosis y las medidas de bioseguridad a fin de cortar los contagios de Covid-19.