El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social realizó este sábado una feria laboral como parte del Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad.
La actividad se desarrolló en la sede central de la cartera Estado en San Salvador, en donde se ofertó plazas para auxiliares de empaque, oficios varios, profesionales de servicio al cliente o cocina, teleoperadores en español, asesores comerciales, recepcionistas, cajeros, asistente de contabilidad, asistencia de gerencia o soporte técnico y otros.
A inicios de este mes el gobierno lanzó oficialmente el Programa de Inserción Laboral que busca garantizar empleos dignos y justos que permitan mejorar la calidad de vida de este sector de población y sus familias.
Además, de las convocatorias laborales el Ministerio de Trabajo lleva un mapeo de las personas con discapacidad que son aptas laboralmente, para que posteriormente sean certificadas por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y puedan integrarse a la vida laboral.
Según la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, las empresas están obligadas a contratar, como mínimo, a una persona con discapacidad por cada veinte trabajadores. La institución mantiene un despliegue nacional de inspecciones en diferentes sitios de trabajo para garantizar el cumplimiento de esta normativa.
