El Ministerio de Salud envió 1,500 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) al bulevar San Bartolo, frente a un supermercado de la zona y en el parque Los Dinosaurios, de la colonia Santa Lucía San Salvador; y en el Complejo Deportivo Lourdes en Colón, La Libertad.

Desde que inició la pandemia, el gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene esta medida estratégica para brindar oportunamente el tratamiento y evitar la propagación de los casos positivos de Covid-19 a escala nacional.

“Está bien la estrategia, porque uno tiene que buscar lo que le queda más cerca y, además, que es gratuito. Muchas gracias presidente”, dijo Juani de Alvarado, una de las salvadoreñas que acudió al tamizaje comunitario.

Mientras que, en el municipio de Colón, don Alberto Bolaños, invitó a los salvadoreños a realizarse la prueba que es gratuita.

“Es un excelente beneficio para el pueblo salvadoreño, invito a que se la hagan, así podemos saber si estamos positivos o negativos. Gracias al Gobierno por esta oportunidad que nos da de hacernos esta prueba gratuitamente”, puntualizó Bolaños.

Según el sitio covid19.gob.sv, se contabilizan 147,786 casos positivos desde que fue reportado el primer caso en El Salvador; se han recuperado, por otra parte, 123,870 pacientes.