Alcaldes pertenecientes a los departamentos de San Salvador, Chalatenango y La Libertad, dan espaldarazo a iniciativa del Presidente Bukele, en apoyar la ejecución de obras en todos los municipios del país, por medio de la DOM para evitar corrupción.
Según los alcaldes, la DOM lleva adelante el Proyecto Desarrollo Local Resiliente, en los distintos municipios del país, interviniendo calles con el Plan Nacional de Bacheo, recuperando la red vial municipal.
Actualmente, el Proyecto Desarrollo Local Resiliente conlleva inversión a infraestructura, fortalecimiento de las capacidades municipales y gestión de riesgos.
En ese sentido, el alcalde de San Salvador resaltó el trabajo de la DOM
“Este proyecto Desarrollo Local Resiliente es un plan estratégico que, en el pasado, jamás se hubiera tenido en las alcaldías”, afirmó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago Nonualco, La Paz, Damaris Leiva, reconoció el valor del proyecto y el apoyo del Banco Mundial para las comunidades, para potenciar los planes de desarrollo económico y local