El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destaca el empeño del gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar las condiciones en donde las mujeres darán a luz a sus bebés.
La adecuación de las instalaciones hospitalarias de atención materno-infantil es parte de la modernización del sistema de salud pública, más ahora con la vigencia de la Ley Nacer con Cariño, que es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, quien anoche detalló en qué consiste la normativa y cual es su aplicación en los centros de atención.
La Primera Dama anunció anoche la creación del Centro de Maternidad de Nacer con Cariño “El Nido”, el cual será referente del nuevo modelo de atención materno-infantil.
La Ley Nacer con Cariño, así como su implementación, cuentan con el respaldo de organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).