El Ministro de Salud, Francisco Alabi concedió una entrevista esta mañana, en el programa A Primera Hora de Radio 102.9. En ella defendió la labor que se encuentra llevando a cabo al frente del Ministerio de Salud, de cara a la lucha contra la pandemia del COVID 19 y brindó recomendaciones sanitarias a la población.

El servidor público expresó que cuentan con cerca de 250 unidades para el manejo de pacientes críticos de COVID 19, además de 30 Unidades de Cuidados Intensivos y cerca de 275 respiradores eléctricos.

«La cuarentena sí está funcionando. Si no fuera así tendríamos muchos más casos y hubiéramos entrado a la Fase 3 de la pandemia de COVID 19,» declaró el galeno.

Además el funcionario dijo que somos el país de la región centroamericana que más pruebas hace y que los grupos de poblaciones prioritarios son el personal que está trabajando en primera línea de la pandemia y personas con síntomas de la enfermedad.

«No todas las cuarentenas se manejan con 30 días, hay casos que los manejamos con 21 o 15 días, siempre y cuando se hagan como lo establece el protocolo», explicó Alabi.

El ministro también manifestó que El Salvador todavía no ha alcanzado la meseta en los casos de coronavirus y pide a la población cuidarse y continuar guardando la cuarentena y las demás las medidas preventivas.

Finalmente el funcionario expresó que la lucha contra el COVID 19 no es solo del Gobierno y exhortó a todos los sectores de la sociedad salvadoreña a sumarse para vencer la enfermedad.