Un grupo de 11,586 adultos mayores acogidos al programa de Erradicación de la Pobreza están recibiendo su pensión en distintos puntos del país.
Esta actividad forma parte de un programa más amplio, por lo que van a complementarla con otras iniciativas. «La estrategia de Erradicación de la Pobreza está compuesta por varios componentes, siendo uno de ellos el Apoyo al Ingreso para la reducción de brechas de desigualdades», informó el Ministerio de Desarollo Local, quien se encarga de la distribución.
El Gobierno está llevando a cabo este esfuerzo en 32 municipios, distribuidos en La Paz, Morazán, San Miguel, San Salvador, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, San Vicente y La Unión.
«Con este dinerito vamos a comer, y a variar la comida que hemos logrado, gracias a nuestro Presidente», dijo Mariano Rivera, del cantón La Asunción, en Nahuizalco.
También Juliana Viuda de Rivas, en caserío Virgen de Guadalupe (Sonsonate) se mostró agradecida: «Le doy gracias a Dios y al Gobierno por ayudarnos a la tercera edad. Tengan la seguridad de que vamos a comprar medicinas y alimento que aproveche nuestro cuerpo», dijo la señora.
El programa de entrega de pensión, como tal, está vigente en 123 municipios del país. El total de territorios se cubrirán en las siguientes etapas.