El jefe de fracción del partido, Alianza Republicana Nacionalista, (ARENA), René Portillo Cuadra, reconoció que el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha tenido la valentía y voluntad, de actuar con firmeza para detener los cobros excesivos de los transportistas a los salvadoreños.

Portillo Cuadra, señala que las acciones emprendidas, por el presidente y su gabinete son históricas, ya que por primera vez se pone un alto a los abusos.

“Si hay algo que reconocerle el Gobierno de manera positiva es que al menos ha tenido la valentía, de enfrentar a un gremio que sistemáticamente ha enfrentado la ley de tarifas del transporte colectivo”, sostuvo el legislador.

Las acciones emprendidas por el gobierno se dan un contexto, en donde se pretende amortiguar la crisis económica producto de un panorama internacional incierto, no obstante, el gremio de transportistas, no buscó apegarse a las medidas temporales, sino obstaculizarlas.

En ese sentido, el Presidente Bukele dejó claro que no permitirá que los empresarios del gremio de transporte “le doblen el brazo” al Gobierno, como lo hicieron en gobierno anteriores.

Finalmente, el mandatario ha advertido a los transportistas que de organizar algún tipo de acción el gobierno está preparado para responder a la población