Funcionarios del gobierno municipal de Turbo, del departamento de Antioquia, visitan El Salvador con el objetivo de conocer a profundidad el desarrollo del proyecto de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

En ese sentido, el Director de Tejido Social, Carlos Marroquin, manifestó la delegación, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha incrementado los recursos orientados a la prevención de la violencia y ha dado soluciones a las comunidades que estuvieron expuestas a niveles altos de criminalidad por muchos años

«Conté con la visita del alcalde del distrito Turbo, Antioquia de Colombia, Andrés Maturana y parte de su comitiva para darles a conocer el trabajo que hacemos como dirección a lo largo del territorio nacional», señaló.

Asimismo, Marroquín expresó, que la propuesta de los CUBO viene desde que el ahora Presidente todavía ejercía como alcalde. Sin embargo, en su momento no encontró apoyo los apoyos necesarios, pero ahora desde la presidencia ha buscado los recursos necesarios para desarrollar tan ambicioso proyecto.

En otros temas, las autoridades revelaron un convenio que permite que los lazos de hermandad entre El Salvador y la nación Sudamericana sigan creciendo.

El convenio data en un acuerdo con entidades de Colombia para favorecer la cooperación en innovación y adopción de tecnología.