La sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente son dos principios que están incluidos en los proyectos del Presidente Nayib Bukele.

Con motivo de celebrarse este 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recordó las acciones que han emprendido para proteger estos valiosos recursos con los que cuenta el país.

Destacó que han plantado medio millón de árboles en zonas devastadas por los incendios del país, por las talas o cuando el suelo ha cambiado de uso (lo desgasta). También se preparan para la temporada lluviosa.

El Gobierno además impulsa la restauración del ecosistema en 180 áreas naturales protegidas, con apoyo de otras instituciones y de la cooperación internacional.

«Establecemos viveros estratégicos en diferentes zonas del país, donde reproducimos más de 65 diferentes especies: en especial nativas, emblemáticas, amenazadas y en peligro de extinción», detalló la institución.

Estos viveros cuentan con todo un personal que utiliza técnicas científicas y tecnología adecuada para que sean proceso correctos, respetuosos del ciclo de vida de cada especie.

«Recolectamos semillas de alta calidad en fuentes identificadas, que están siendo georeferenciadas y manejadas técnicamente, en un trabajo articulado para el fortalecimiento del Banco de Semillas Forestales, con el apoyo de la cooperación internacional y otras instituciones», consignó, además, el MARN.

Este tipo de iniciativas también es parte del trabajo articulado que instruyó el Presidente Bukele, pues el Ministerio de Agricultura contribuye con el referido Banco.