Este martes el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que la revisión de las reformas de pensiones se encuentra avanzadas, por lo que se dan los últimos retoques para que sea enviada a la Asamblea Legislativa para su discusión y aprobación.
El mandatario dijo que no ha sido fácil, “tomando en cuenta que casi todos los recursos ya habían sido gastados por los gobiernos de los partidos ARENA y FMLN”, que usaron el dinero de los empleados para pagar obligaciones del Estado y por lo cual pagaron un bajo interés, contrario a lo que hicieron al contraer préstamos internacionales, donde pagaron un interés alto.
Bukele pide paciencia ya que en un par de días más el documento va a estar listo para ser enviado a la Asamblea Legislativa. “Paciencia, que aquí estamos trabajando 24/7”, agregó.
Recientemente, la Unidad Sindical por medio de Twitter manifestó que ha propuesto un sistema de pensiones público universal y solidario, por lo que sus dirigentes dijeron que coinciden con el presidente Bukele, en que el actual sistema de pensiones es desigual y que debe transformarse lo antes posible.