El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que el MOP se encarga de la movilización de trabajadores del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Señaló que cuentan con dos horarios para la movilización del personal de salud que combate en primera línea la pandemia del COVID-19, estos son: por la mañana de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y por la tarde de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. Además, se encargan del traslado de personas con enfermedades crónicas que necesitan transporte para acudir a diferentes centros médicos para sus respectivos tratamientos.

Además añadió que están coordinando el traslado de personas que entran o salen de centros de contención. Por otra parte, respecto a la reconstrucción de infraestructura de la red hospitalaria nacional, se han invertido 2.8 millones, dijo.

El funcionario, se extendió sobre el tema de infraestructura, se ha concluido la primera fase en los hospitales de Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Metapán, Sonsonate, La Unión, San Vicente, Chalchuapa, Zacamil, Jiquilisco y el Rosales.