La Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura, llevaron a cabo una nueva inspección a las gasolineras de La Paz, con el fin de verificar que estén trasladando a los pescadores la reducción de $0.20 del Fovial por galón de combustible. Sumado a la reducción del FEFE, COTRANS e IVA, que son aproximadamente $0.80.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que las medidas anticrisis lanzadas por el presidente Nayib Bukele, buscan proteger el bolsillo de los sectores más desprotegidos ante la crisis económica mundial de altos precios de bienes y servicios.

Las gasolineras deben cumplir con la exoneración del Fovial (de $0.20 ctvs por galón al combustible) a los pescadores, quienes deben presentar el documento que extiende CENDEPESCA y NIT. Si no aplica a esta medida serán sancionados con 500 salarios mínimos, indicó Salazar.

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, expresó que visitarán diferentes estaciones de servicio de combustible de la Costa del Sol, en La Paz, para constatar que están trasladando la exoneración del Fovial a los pescadores, que es de $0.20 ctvs por galón de hidrocarburos, un ahorro significativo para el sector puntualizó.

«Estamos haciendo este esfuerzo en un momento definitivamente importante. Tenemos un registro de más de 27,000 pescadores a nivel nacional», confirma el ministro interino de Agricultura.