El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reiteró durante el espacio de entrevista de Noticiero El Salvador, que este día esperan superar los 14,000 detenidos, desde que el gobierno decidió iniciar una guerra contra las pandillas, por medio del Régimen de Excepción.
“Llevamos 24 días desde el inicio del régimen de excepción, este cáncer (las pandillas), lo erradicaremos, en el modelo país que los salvadoreños quieren, es un país sin pandillas” indicó el Ministro de Seguridad.
En ese sentido Villatoro ha destacado que no darán marcha atrás a las políticas de seguridad implementadas, pese a descontentos internacionales y locales como los de la oposición que se lucró por años de la violencia.
«La población siente que el Presidente Bukele es valiente en la guerra contra pandillas, pero esas organizaciones no reconocen llevamos más de 13,000 pandilleros capturados sin disparar ni una sola bala”, expresó.
El Ministro cerró su participación dando el visto bueno, a la reciente ley aprobada por la Asamblea Legislativa, para la construcción de más centros penitenciarios.
