El Ministerio de Gobernación se sumó a la Mesa Técnica Crecer Juntos, que tiene por objetivo socializar el contenido de la Política de Primera Infancia “Crecer Juntos” y la ley “Nacer con Cariño”, que son impulsados por la primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele.

Con la incorporación del Ministerio de Gobernación, se desarrollará un trabajo conjunto con los 14 gobernadores departamentales en favor de la Primera Infancia, según informó la institución.

El anuncio fue dado a conocer este viernes y con lo cual se dijo que se asumía el compromiso a favor de la primera infancia al unirse a la Mesa Técnica Crecer Juntos y de esa forma impulsar la implementación de la Ley Nacer con Cariño.

Según el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), con la incorporación de los 14 gobernadores departamentales se afianza “un pilar estratégico para la puesta en marcha de Crecer Juntos y Nacer con Cariño”, ya que su rol como articuladores territoriales permitirá activar a las instituciones públicas y sociales para garantizar los derechos de las niñas y niños.