El Presidente de la República, Nayib Bukele, continuó con los cuestionamientos para diferentes organizaciones por no defender los derechos humanos de las víctimas de extorsión en El Salvador.

El mandatario ha cuestionado que, en lugar de defender a las víctimas, muchas oenegés decidan pronunciarse para que a los pandilleros, causantes de la mayor parte de actos criminales en el país, se les respeten sus derechos.

Los cuestionamientos del presidente surgen debido a la detención de extorsionistas en Sonsonate a los que se les incautó decenas de bolsas plásticas con dinero producto de exigirle a los comerciantes dinero.

Ante el hallazgo, el Presidente publicó que “monedas de 1, 5 y 10 centavos. Entre más pobre es la gente, más la extorsionan. Son literalmente millones de víctimas ¿Por qué ninguna organización defiende sus derechos humanos?”.

Los señalamientos también van dirigidos a políticos de oposición, quienes se opusieron a la extensión por 30 días más del régimen de excepción señalando que se están violentando derechos humanos de pandilleros.