Por noveno día, el Ministerio de Educación continuó con las entregas de tables y computadoras para estudiantes del sistema público y este martes los beneficiados fueron alumnos de diferentes cantones de Panchimalco.

La entrega de los recursos tecnológicos forma parte de los esfuerzos de las autoridades por asegurar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital que le fue heredada a esta administración por parte de gobiernos anteriores.

“Niños de primer a tercer grado, de seis a nueve años aproximadamente, van a tener una tablet, para aprender de una manera divertida (…) el mundo se está dando cuenta de que en El Salvador tenemos a un Presidente que está cerrando la brecha digital en las escuelas públicas”, destaco el ministro Mauricio Pineda.

Pineda explicó que la seguridad y la educación son pilares fundamentales de la gestión de Nayib Bukele y en ambas áreas se están logrando resultados nunca vistos para El Salvador.

Este lunes las entregas se realizaron en centros escolares de los cantones: Amayón, El Guayabo y Planes de Renderos, en Panchimalco y las autoridades agregaron que continuarán a lo largo y ancho del país.