El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, señaló que hasta esta fecha se han entregado más de 300 mil paquetes agrícolas en todo el territorio.

El titular interino de agricultura comentó que este año se entregarán 200 mil paquetes más que lo que se ha entregado en el 2021. Estos paquetes ayudan a beneficiar a más agricultores y así darle un volumen a las manzanas de siembra que se han cultivado en los años anteriores.

“La entrega se ha hecho de manera controlada y ordenada, además los agricultores reciben asistencia técnica que permite beneficiarlos en la producción y el cultivo” resaltó el ministro.

Por otro lado, el funcionario resaltó que el promedio actual es de 45 quintales por manzana los que se siembran, pero con la asistencia técnica se podrá crecer a los 55. “Lo que se busca es reducir la dependencia de alimentos del exterior y así poder producir nuestro propio alimento y que así se pueda apoyar la seguridad alimentaria del país,y la economía de los agricultores” dijo el ministro interino.