Juan Carlos Bidegain denunció violaciones a la ética periodística, hostigamiento y desinformación por parte de la Revista Factum y la periodista Loida Avelar, por la publicación sin contraste de una serie de hechos falsos.

Bidegain indicó que el medio de comunicación publicó una serie de acusaciones falsas vertidas por su expareja en Guatemala, caso en el que incluso Avelar llegó a decir que es prófugo de la justicia; sin embargo, la propia Interpol ha desmentido.

Son «hechos inexistentes, de hace más de 11 años sobre la base de mentiras hechas en el extranjero por una integrante de una de las familias de banqueros más influyentes económicamente de Guatemala”, indicó.

Con el objetivo de comprobar si la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) vela por el cumplimiento del Código de Ética o si solo es tolerante de un ejercicio periodístico irresponsable, es que Bidegain presentó una denuncia a la gremial por faltas éticas.

Son cuatro los puntos que el ciudadano ha señalado de transgresión por parte de Loida Avelar, y son el derecho de presunción de inocencia, al honor, a la propia imagen y derecho a la privacidad.

Por el momento, la APES no ha emitido respuesta.