Este lunes se conoció que el gato zonto que llegó con lesiones en distintas partes del cuerpo a una clínica veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se recupera con satisfacción y pronto será liberado en un área protegida de esa cartera del Estado.

“¿Recuerdas que hace unos días recibimos en nuestra Clínica Veterinaria a un gato zonto? Logró una exitosa recuperación y está teniendo el desarrollo esperado, gracias a la atención y cuidado de nuestros médicos veterinarios”, dijo uno de los funcionarios del MARN.

En ese sentido se explicó, que por el momento se encuentra bajo observación y que luego será trasladado a un recinto para comenzar su proceso de preliberación.

El gato zonto llegó con sangrado nasal y dolor abdominal, por lo que de los veterinarios le realizaron una serie de análisis para descartar daños en órganos internos, por lo que lo dejaron en observación. Con satisfacción los médicos dicen que el animal se recuperó y será liberado en su hábitat natural.