Giancarlo de la Gasca, abogado de Juan Carlos Bidegain, indicó que esperan que la Revista Factum rectifique una serie de violaciones al Código de Ética ya que han manipulado la información para atacar al ciudadano.

El abogado explicó que la denuncia contra Bidegaín fue interpuesta en Guatemala, en 2012, por una ciudadana que pertenece a una de las familias más poderosas de ese país y que alegó una serie de falsedad.

Debido a que las acusaciones no fueron respaldadas con pruebas es que la anterior Corte Suprema de Justicia de El Salvador desestimó el recurso en el 2020, indicó el abogado.

De la Gasca enfatizó que esa decisión la tomaron los integrantes de la Corte anterior a mayo de 2021. “El reporte ha querido hacer llegar la resolución e insinuar que por ser ministro le ayudó, y cometen un absurdo”, añadió.

En su decisión, la máxima autoridad judicial argumenta que Bidegain no residió en Guatemala, y los hechos falsos que se le imputan ni siquiera ocurrieron en ese país.

Ante lo anterior es que decidieron recurrir a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) para que se cumpla el Código de Ética.

“Esperamos que entiendan, que rectifiquen, que reconozcan sus errores, que obren con ética (…) parece que por ahora el Código de Ética solo ha estado ahí, sí lo van a cumplir o solo va a quedar en letra muerta y palabras bonitas”, señaló.