Autoridades del Banco Salvadoreño de Desarrollo (BANDESAL), ha informado que buscan promover a productividad y competitividad del medio ambiente con créditos para Eficiencia Energética para las pequeñas y medianas empresas, (PYME). De esta forma las autoridades de BANDESAL, esperan una reducción importante en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los técnicos de la institución financiera han señalado que iniciar esta política empresarial, ayudará a disminuir costos de operación a los propietarios de las Pyme.

Para aplicar a la linea de crédito el banco ha establecido que las empresas deben ejecutar los recursos en maquinaria, y equipos de alta tecnología y que sean energéticamente eficientes. Así como la ejecución de sistemas por energía fotovoltaica, entre otro.

Bandesal, ha dispuesto que la tasa establecida para esta linea de crédito es con una tasa preferencial del 6.17% a un plazo de 20 años.

Con este proyecto, el gobierno pretende apoyara los empresarios a modernizar los equipos, así como continuar impulsando el desarrollo sostenible de las riquezas naturales del país.