El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos que vigila los eventos atmosféricos sobre el océano Atlántico, en su último informe emitido a las 5:54 de la mañana de este sábado, afirma que la tormenta tropical Bonnie ya se encontraba saliendo de Nicaragua y que poco a poco emerge sobre el océano Pacífico.

Por lo que se espera que las inundaciones repentinas y los deslizamientos de lodo continúen en partes de Nicaragua y Costa Rica durante el día de hoy.

La tormenta tropical Bonnie al pasar sobre los grandes lagos de Nicaragua, mantenía ráfagas de vientos máximos con velocidad de 65 kilómetros por hora y el núcleo del fenómeno natural se movía con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Por este motivo el cielo en territorio salvadoreño en las primeras horas de hoy va a continuar entre medio nublado a nublado, con mayor énfasis en el oriente del país, donde no se descartaba la presencia de lluvias débiles a moderada intensidad en lo que restaba la madrugada del sábado.

Conforme avanza Bonnie en el Pacífico las lluvias en El Salvador van a incrementar en la franja costera y que poco a poco se van a incrementar en todo el país.