Con una inversión de 200,000 mil dólares, el Ministerio de Obras Públicas a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) iniciará este lunes los trabajos de mitigación en la residencial Quinta Doradas, en el municipio de Panchimalco, en el departamento de San Salvador.

El ministro Romeo Rodríguez dijo que la problemática del talud en la zona residencial ha sido heredada de gobiernos anteriores, sin embargo, darán una solución permanente a las familias que están en riesgo.

«Es una obra que va garantizar seguridad a las familias; se va a estabilización del talud a través de un muro sol nailing”, dijo el funcionario.

Por su parte; el director ejecutivo de Fovial, Alex Beltran, dijo que a partir de este día la institución iniciará las obras de mitigación en Quinta Doradas, en donde se ha desprendido tierra de un talud, por la acumulación de agua lluvias. Beltrán dijo que harán un muro de protección.

Estos trabajos tendrán una duración de 60 días, esperan estabilizar el talud para garantizar que no haya desprendimientos. El muro tendrá una longitud de 50 mts. lineales por una altura de 12 mts, puntualizó.