El Salvador tendrá un nuevo aliado para la ejecución de nuevos proyectos de desarrollo, enfocados principalmente en la infraestructura logística y conectividad vial.

Se trata del Banco de Comercio Exterior de Corea del Sur (Korea Eximbank) que ofrece apoyo financiero para el desarrollo de proyectos alrededor del mundo.

“Korea Eximbank ha sostenido conversaciones con El Salvador por dos importantes proyecto” dijo el director del Departamento de Operaciones Multilaterales de la empresa, Woo Young CHOI.

Y en ese sentido, se refirió al desarrollo del Puerto de Acajutla y el proyecto de ampliación del tramo Los Chorros, de la carretera Panamericana.

Young CHOI presidió la delegación de Korea Eximbank que se reunió con funcionarios del gobierno para establecer acuerdos concretos para tal fin.

Entre los funcionarios que participaron en el encuentro se encuentran: el director del BCIE El Salvador, Luis Rodríguez; el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y los titulares de Hacienda, Nelson Zelaya; de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y de CEPA, Federico Anliker.