Esta noche, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló durante su participación en la entrevista del Periódico Digital El Blog, sobre las afectaciones que dejaron las lluvias de esta tarde, y las labores que realizaron como Dirección de Protección Civil.
En ese sentido, Alonso Amaya, detalló que las lluvias de esta tarde causaron daños especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador, destacando la caída de tres árboles que dañaron el tendido eléctrico en San Jacinto, cerca de la ex casa de presidencial.
«Lo que esta tarde tuvimos es una lluvia típica del invierno, típicas de la etapa invernal. Se conocen como lluvias convectivas.”, explicó
El director de Protección Civil recalcó que durante esta temporada de invierno se desarrollará una estrategia que tiene dos componentes, uno de mitigación de riesgos, y uno de preparación de respuesta a emergencias.
«Mientras no lleguen las cuñas anticiclónicas no dejaremos de trabajar estos dos componentes de trabajo”, detalló.
Finalmente, Alonso Amaya, detalló que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), sigue activo 24 horas, y la población puede solicitar apoyo ante cualquier situación de peligro o emergencia que requiera apoyo de las autoridades.