El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo que las medidas de seguridad como el régimen de excepción y el Plan Control Territorial han permitido la reducción de las extorsiones que eran cobradas por las pandillas a empresarios de distintos sectores.

De acuerdo con Flores, con estas dos acciones ahora los salvadoreños se han ahorrado $24 millones, al no pagar la mal denominada renta que cobraban los pandilleros a las empresas o negocios pequeños para poder operar en zonas dominadas por estas estructuras terroristas.

En cuanto al tema de crecimiento económico, el comisionado Flores dijo que pese a las condiciones generadas por la inflación mundial, El Salvador ha tenido buen desempeño económico en el primer semestre, las exportaciones han crecido, al igual que las remesas familiares.

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR) a junio las exportaciones habían crecido $3,780 millones más que en el año 2021.

Flores aseguró que el tema de seguridad y una economía estable están permitiendo que empresarios extranjeros estén interesados en impulsar 14 proyectos hoteleros y de otros rubros en el oriente del país, con una inversión de más de $700 millones.