El Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) firmaron un convenio que permitirá mejorar la gestión de riesgos.

Con el convenido, el Ministerio de Medio Ambiente pondrá a disposición la información sobre cambio climático, meteorología, hidrología, geología, vulcanología, sismología y gestión de residuos.

Mientras que el aporte de COAMSS/OPAMSS será en materia de desarrollo territorial, urbanístico y de infraestructura. La información permitirá a ambas autoridades una mejor gestión de riesgos.

El ministro Fernando López indicó que uno de los problemas en el Área Metropolitana es el desecho inadecuado de la basura por lo que “Invitamos a la población salvadoreña a contribuir con el tema de manejo adecuado de los residuos”.

El funcionario, además, enfatizó en la importancia de la colaboración entre instituciones debido a que en San Salvador y aledaños vive la mayor parte de la población del país y se concentra la actividad económica.