El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, indicó que la institución continuará fortaleciendo la atención con más equipos de protección para el personal, remodelación y construcción de nuevas estaciones para reducir tiempos de respuesta.

El funcionario explicó que el proceso de transformación inició con la compra de equipo de protección nuevo ya que en gobiernos anteriores mucho del que tenían era donado

«Estamos en un proceso de remodelación de la estaciones actuales, tenemos también la construcción de más estaciones identificadas de manera estratégica para poder actuar o atender las emergencias de forma más eficiente», indicó Solano.

Sobre la ubicación de las nuevas estaciones, indicó que en los primeros análisis se han identificado puntos en Santa Rosa de Lima (La Unión)y Lourdes (La Libertad), así como en zonas industriales.

«Hemos hecho el diagnóstico de algunas, pero continuamos con los estudios para identificar lugares con espacios (…) esto demanda identificar demografía, riesgos en zonas industriales, de traslado de materiales peligrosos», añadió.