El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que la institución desplegó más de 42 mil elementos del Equipo Táctico Operativo, junto a otras instituciones, para brindar cobertura a los eventos religiosos que se lleven a cabo.

“Se tenía dos años de suspensión por el covid 19, los fieles católicos reanudarán la tradicional procesión», resaltó el director de la institución.

El titular de Protección Civil comentó que se ha desplegado, desde el primer día del periodo vacacional, a los elementos de diferentes instituciones para cuidar a la población que disfruta las vacaciones agostinas.

«Nuestro Centro de Operaciones se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que se presente durante estas vacaciones. Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al: 2281-0888» afirmó el director.

Por otro lado, el funcionario explicó que se han realizado 10 rescates profundos, de los cuales dos de los rescatados son menores de edad y 6 seis extranjeros, de igual manera se realizaron siete rescates simples.