Esta noche, la Ministra de Turismo (MITUR), Morena Valdez, brindó una actualización sobre el número de visitantes extranjeros que ingresaron al país durante el periodo vacacional de agosto 2022.
La ministra de turismo ha señalando que la Organización Mundial del Turismo, mejor conocida por sus siglas en inglés (UWNTO), ha clasificado al país como uno de los tres países de América que más rápido ha crecido, en materia de turismo.
Detallando que hasta el l 6 de agosto de 2022, el país recibió a 71,875 visitantes internacionales, que representa un incremento de 147 %, en comparación al año 2021 y un 52 %, con el 2019.
La ministra Valdez, detalló que al país ha ingresado un promedio de $104.7 millones en ingresos de divisas, durante el recién pasado periodo vacacional.
Valdez, hizo énfasis, en que el aumento de turistas extranjeros a territorio nacional, se debe a que ahora, El Salvador tiene una mejor imagen internacional.
“El mayor ingreso lo tuvimos por vía terrestre, llegando a un 60%, lo que significa que nuestros hermanos centroamericanos nos están visitando, el resto que es el 40% fue por medio de la vía aérea”, concluyó la titular del MITUR