El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que la pasarela que va a unir al Hospital de Niños Benjamín Bloom y un consultorio de ese nosocomio, lleva un avance de 94 por ciento, por lo que se espera que esté concluida en los próximos días.

A medios de prensa, el funcionario manifestó que la infraestructura sería de 156 metros de longitud, 3 metros de ancho y una altura de 5.50.

“Ya estamos colocando las paredes de la infraestructura aérea que interconectará a los dos edificios del Hospital Bloom. Son estructuras de vidrio y ya colocamos las primeras piezas de un total de 127, que forman parte de las paredes de esta obra. Llevamos un 94% de avance en la construcción de la infraestructura aérea que interconectará a los dos edificios del Hospital de Niños Benjamín Bloom”, insistió Rodríguez Herrera.

“Estamos instalando parte del sistema eléctrico. Son siete apoyos que lleva esta pasarela y podemos decir que colocamos todo el techo. Ahora venimos a supervisar una obra importante para los niños, médicos, paramédicos, enfermeras y algunos padres de familia. Esta pasarela va a permitir interconectar ambas infraestructuras del Hospital Bloom”, recalcó el titular de Obras Públicas.

Hasta el momento, los médicos, enfermeras y pacientes tienen que atravesar una calle de seis carriles y se exponen a ser atropellados, pero eso ya será cosa del pasado al entrar en funcionamiento esa pasarela.