El Salvador es la sede del seminario de atención humanizada del parto que se desarrolla este jueves y en el que participan los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El país es representado por el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; y el evento también cuenta con la participación de autoridades de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).

El viceministro destacó que El Salvador está apostando por el desarrollo de la niñez desde los primeros instantes de vida por medio de iniciativas como la ahora ley Nacer con Cariño.

“El Salvador es el primer país de la región Centroamericana con una ley de parto respetado que respalda la educación prenatal, la lactancia materna y la protección de la madre”, dijo.

La apuesta se refuerza con la política nacional Crecer Juntos y una nueva ley para fomentar y proteger la lactancia materna como lo es Amor Convertido en Alimento, que está en discusión en la Asamblea Legislativa.

Carlos Alvarenga agradeció al JICA el apoyo brindado para la ejecución de proyectos que se están implementando en los diferentes hospitales de El Salvador.