El director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró hoy que con la implementación del régimen de excepción, más de 48 mil pandilleros ya fueron recibidos en las distintas cárceles del país desde el término de inquirir.

Este plazo se limita a un período de tres días, la que otorgaba facultades para notificar el motivo de la captura, pero con el régimen de excepción, las detenciones se realizan desde esta fase.

“Nosotros los vamos a tener hasta el último lugar de las cárceles”, advirtió el funcionario y señaló que la efectividad de la medida ha permitido hasta el momento arrestar a más de 51 mil criminales.

Luna indicó que el trabajo que ejecutan se desarrolla bajo protocolos de buenas prácticas y en apego del respecto a los derechos humanos, situación que ya sido constatada por los organismos internacionales y entes locales.

“Las cárceles deben ser lugares donde no se organicen, hoy lo podemos ver, desarticulamos a las mafias … Era bien complicado porque no había ni siquiera protocolos de seguridad”, subrayó.