El Sistema Nacional de Protección Civil ejecuta este jueves una jornada de limpieza en el municipio de Mejicanos como una medida del Gobierno del presidente Nayib Bukele para devolverle el orden y limpieza a la población.

Miembros de equipos tácticos operativos, junto a gestores territoriales de Gobernación y Obras Públicas, desarrollan la “operación municipios limpios” en varios sectores de Mejicanos, entre estos el Centro Urbano José Simeón Cañas, popularmente conocido como colonia Zacamil.

“Con esta operación, los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil retirarán los cúmulos de basura en el municipio de Mejicanos”, indica el director Luis Alonso Amaya.

La operación se enmarca en el Plan Invernal 2022 y la Jornada de Mitigación, así como “Municipios limpios” que tiene como propósito remover de las calles y aceras de Mejicanos cientos de toneladas de basura acumuladas y con ello evitar inundaciones en la zona y proteger la salud de los habitantes.

Tras la remoción de los promontorios de basura, personal de Bomberos limpia con agua las zonas que estaban inundadas de basura, y de esa manera contrarrestar cualquier plaga.