Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúan este lunes con la realización de las obras de mitigación en la bóveda de la residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador.

Las autoridades han explicado que el proceso se encuentra en la fase de contener riesgos en un tramo de la bóveda por lo que se están retirando los escombros y asegurando que la la cárcava no avance a las viviendas del sector.

De acuerdo con las autoridades, los hundimientos que ahora se presentan son la consecuencia de la falta de atención que gobiernos anteriores le prestaron a la situación en Brisas de San Francisco, ya que a pesar de la formación de las cárcavas no hubo una intervención integral.

Otra situación es que la residencial fue construida sin los permisos respectivos ya que el gobierno de ARENA en 1996 así lo permitió.

Mientras avanzan las obras, el Gobierno ha destinado $1.7 millones para que las 190 familias puedan evacuar y buscar una vivienda segura mientras se trabaja en la reconstrucción de la bóveda.