El ministro de Trabajo, Rolando Castro, asistió hoy a la firma de contratos de trabajo para madres solteras, en el municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.

En total, son 600 empleos que se asignaron este día, anunció el titular de Trabajo, quien recordó que en solo 15 días se facilitaron plazas a 700 mujeres solteras en el oriente del país recientemente y más antes 400 en el departamento de Santa Ana.

De las plazas otorgadas, el 95% fueron absorbidas por la micro, pequeña y mediana empresa, añadió Castro, tras explicar que “ahora tenemos nuevas oportunidades para madres solteras y jefas de hogar, que históricamente fueron olvidadas por los gobiernos anteriores”.

“Las madres solteras tienen problemas más complicados, tienen el compromiso de darle soporte maternal sino ser padres y madres al mismo tiempo. También han estado excluidas”, reiteró.

El titular de trabajo dijo que le satisface el compromiso de muchas madres emprendedoras, que ahora son empresarias, de haber otorgado empleos a mujeres en similares condiciones a quienes las exhortó a tomar el mismo ejemplo para mejorar sus condiciones de vida.