Esta noche, el presidente del Grupo CEL, Daniel Alvarez, destacó durante su participación en la entrevista de Noticiero El Salvador, los diferentes esfuerzos en la descarga de agua de la Presa 15 de Septiembre, para que estos sean de manera segura, ordenada y controlada.

La decisión, según Alvarez, se da tras un análisis en donde la central hidroeléctrica está funcionando a su máxima capacidad. Haciendo énfasis en que se evitan inundaciones por medio de descargas.

Asimismo, señaló que los técnicos de la autónoma trabajan en el monitoreo constante de ríos y comunidades para evitar inundaciones, al momento de realizar descargas.

“Tenemos información anticipada para activar protocolos y actuar rápidamente, para mantener a la población segura”, apunta el funcionario.

En ese sentido, el titular de CEL detalla que desde la institución mantienen campañas de limpieza en las zonas aledañas a las presas hidroeléctricas.

En cuanto a la campaña “Cero Basura”, destaca que es un esfuerzo para crear conciencia sobre la temática de los residuos.

Además, recalcó, que se está comenzando a crear las alianzas necesarias para la limpieza de acumulación de basura en el Embalse Cerrón Grande.