El Ministerio de Turismo presentó el Código de Conducta para prevenir la violencia de género, explotación sexual y trata de personas, especialmente cometidos en contra de la niñez, adolescentes y mujeres.

En el lanzamiento participó la titular del ramo, Morena Valdez, quien expresó que “lo importante es denunciar cualquier indicio de trata de personas o violencia de género en el sector turismo y los empresarios son claves. Al denunciar estamos salvando vidas”.

El Código de Conducta exhorta a promover acciones, valores, actitudes y prácticas orientadas a tomar conciencia sobre la identificación y denuncia de prácticas de la violencia y explotación sexual en las empresas que se dedican al sector turístico.

En el evento también participó la representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en El Salvador, Neus Bernabéu, quien agradeció al Ministerio de Turismo por unirse a la prevención de trata de personas y al sector privado por su disposición de hacer valer este conjunto de normas de conducta.

Por su parte, Leonor Castellanos, en representación de las empresas del sector, afirmó: “Desde el sector turismo debemos decir no a la violencia. Como sector podemos incidir para que la actividad turística sea correcta y ética”.