Romeo Rodríguez ministro de Obras Públicas, y Saúl Castelar viceministro de Transporte, verificaron la tarde de hoy, el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la primera jornada de renovación de tarjetas de circulación y licencias de conducir vencidas en la cuarentena.

Durante el recorrido por las instalaciones SERTRACEN, ubicadas sobre el bulevar Tutunichapa, en San Salvador, el ministro Romeo Rodríguez expresó que, “Estamos acá para ver que se cumplan todas las medidas sanitarias, hemos colocado un calendario y hemos seccionado las fechas para que las personas puedan actualizar la tarjeta de circulación y las licencias de conducir”.

Y aseguró que se espera emitir alrededor de 300 mil documentos que expiraron durante la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno durante la pandemia del COVID-19.

El viceministro de Trasnporte Saúl Castelar, mencionó que se está verificando que todas las sucursales de SERTRACEN se encuentren implementando las medidas sanitarias, y aseguró que se cierran las instalaciones al mediodía para aplicar una desinfección completa.

Ademas detalló que, “Todo el personal a sido preparado con el equipo necesario de bioseguridad y se está controlando el ingreso de las personas para evitar cualquier tipo de contacto por COVID-19; además, se a ampliado la capacidad de atención”

Tambien se ha otorgado un plazo escalonado hasta octubre de este año a las personas cuyos documentos de circulación vencieron durante el periodo de cuarentena y puedan renovarlos.

Los documentos vencidos en marzo, podrán ser renovados hasta el 31 de julio sin cargos adicionales; los expirados en el mes de abril, hasta el 31 de agosto; los de mayo, hasta el 30 de septiembre; y los caducados en junio, tienen hasta el 31 de octubre.

Ahora dio comenzo el primer día de la fase uno del proceso de reactivación de la economía, donde el Gobierno en consenso con diferentes sectores empresariales ha establecido. Centenares de personas hicieron los trámites acatando las medidas sanitarias.

Policías y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte garantizan que las personas que esperan para realizar los trámites guarden el distanciamiento físico.

El ministro Rodríguez dijo, “Hacemos un llamado a la población para que acate todas las medidas, es extremadamente necesario, se les ha dado bastante tiempo para que hagan la refrenda de la tarjeta de circulación o de la licencia”

En este contexto, los funcionarios del Gobierno hicieron el llamado a la población a seguir acatando las medidas sanitarias, ya que el país aún se encuentra en la fase tres de la pandemia, donde persiste el alto riesgo de contagio.