El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que el parque de diversiones Sunset Park ha registrado 109 mil visitantes en el primer mes de funcionamiento, superando las expectativas.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, explicó que las 109 mil personas han buscado directamente los juegos mecánicos ya que el complejo turístico del Puerto de La Libertad totaliza 340 mil turistas.

«Es un número que supera nuestras expectativas (…) el 32 % ha venido directamente a hacer uso de los juegos mecánicos, el resto se ha quedado disfrutando de los diferentes restaurantes, paseos y de la playa», apuntó la funcionaria.

La apertura de Sunset Park ha dado un gran impulso al complejo debido a que en septiembre se registraron más visitantes que en los meses de abril y agosto, temporada alta por las vacaciones.

«De enero a septiembre el complejo turístico ha recibido 1.9 millones de visitantes, sabes que todos los turistas han aprovechado cada fin de semana (…) Sin lugar a dudas superamos las expectativas», dijo esta tarde la funcionaria.