Esta tarde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por medio de su cuenta de Twitter confirmó que están interviniendo al menos doce lugares donde realizan obras de mitigación para protege la vida de la población en general.

Se explicó que esas obras se realizan para minimizar riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra y socavones, por lo que los trabajos se realizan todo el año.

En esa misma línea, se dijo que se realizan obras de mitigación a un costado del bulevar Constitución, a la altura de residencial La Gloria, del municipio de Mejicanos y en la comunidad Quiroa 2, en San Salvador.

Otros trabajos se han realizado en el arriate central de la calle hacia Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, en donde se formó una cárcava y se intervino a tiempo para que no causara problemas en esa arteria.

En el caso de la 49 Avenida Sur, en San Salvador se construye un sistema de drenaje óptimo para disminuir riesgos por inundaciones en esa importante arteria de la capital.

De igual forma se está eliminado seis cárcavas en la comunidad Belén, del municipio de Ilopango. Estos trabajos servirán también para disminuir el riesgo en la colonia Santa Lucía, donde siempre se inunda por fuertes tormentas que caen en la zona.

En la colonia Harrison Step, en el barrio San Jacinto, han tenido problemas históricos de formación de cárcavas. Ahora están trabajando para impedir que más habitantes sean afectados por esa cárcava.

Otra cuadrilla de trabajadores del MOP trabaja en la colonia Lomas de Miramonte II, de San Salvador, donde se realizó una obra que permitirá incrementar la capacidad del sistema de drenajes de aguas lluvias.

De igual forma se realizan trabajos en la Urbanización Jardines del Bulevar y colonia El Matazano, de Soyapango, sobre la calle que conduce hacia Quezalapa, en Panchimalco, en la colonia El Manzano, del barrio San Jacinto y sobre la carretera a Comalapa, en el sector del Hermano Bienvenido a Casa.