El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este domingo se han decomisado otros 93 huevos de tortuga marina a personas que pretendían venderlos en la zona del puerto de La Libertad.

Se trata del segundo decomiso en menos de 24 horas realizado en la misma zona ya que el sábado las autoridades informaban de la incautación de 120 huevos.

En el país existe una prohibición a la extracción y venta de huevos de tortuga marina desde el 2009 por lo que la persona que caiga en esta ilegalidad, está cometiendo el delito de depredación de fauna protegida, sancionado con hasta 5 años de prisión.

Las autoridades explicaron que los huevos que son incautados son trasladados a viveros de incubación donde se colocan en nidos para su monitoreo y en un periodo aproximado de 45 días eclosionan.

«En huevos de la especie golfina, la tasa de nacimiento es casi del 100%. Esperamos tener más resultados de este esfuerzo para la conservación de estas especies que se encuentran en peligro de extinción en nuestra costa», dijo el ministerio al respecto.

Las autoridades insisten en el llamado a respetar la prohibición de extracción de los huevos, y de no hacerlo, los responsables serán remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se les inicie el proceso penal.