Instituciones de Gobierno que integran el Gabinete Económico, anunciaron el apoyo y las intervenciones que se van a realizar en los diferentes rubros para recuperarles de los daños causados por la tormenta Julia.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que la intervención que ya se está realizando se ha hecho con fondos propios, de los que una parte será respuesta por financiamiento de organismos internacionales.

Zelaya, detalló que en el rubro de Agricultura, se van a invertir $30 millones; $8.1 en Vivienda, $10 millones en créditos productivos a empresas y en infraestructura $70 millones, más otros $27 millones de financiamiento.

La ministra de Economía, explicó que en el caso de los $10 millones en créditos, las empresas afectadas de los rubros agrícola, pesquero, ganadero y turismo, pueden solicitar en el sitio web https://www.firempresa.gob.sv/.

En Agricultura, los $30 millones, de los cuales $9 millones serán en este año, permitirán restituir 500 cabezas de ganado, 31 mil manzanas de frijol y 21,739 de maíz y más de otras cosechas.

Mientras que el ramo de Obras Públicas se encargará de la reconstrucción de la infraestructura dañada, así como de obras para mejorar la actual, para lo que se invertirán $89.4 millones, dijo el ministro Romeo Rodríguez.