La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, se encuentra en Argentina para firmar dos importantes acuerdos de cooperación con su par Santiago Cafiero, cuya ayuda será canalizada para el Ministerio de Gobernación en el rubro de asistencia humanitaria.

De acuerdo a los explicado por la funcionaria, este día suscribieron un acuerdo de cooperación en el ámbito jurídico de gestión de riesgos y otro de asistencia humanitaria.

En cuanto a los dos convenios firmados, uno de ellos tiene que ver todo lo relacionado con el ámbito jurídico y, el segundo, está vinculado a una alianza entre el Ministerio de Gobernación de El Salvador con la Comisión de Cascos Blancos de Argentina, que corresponde a la Cancillería de Argentina encargada de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria y que desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Sobre este punto, la canciller Alexandra Hill Tinoco agradeció a Santiago Cafiero por trabajar de la mano en dos temas importantes que van a permitir compartir experiencias y fortalecer conocimientos de nuestros funcionarios. “Sé que vamos a seguir avanzando por el bien de nuestros pueblos”, dijo la titular de Relaciones Exteriores de El Salvador.

En la reunión se identificaron áreas de colaboración en el tema del empleo de la energía nuclear para poder atender pacientes con cáncer. Esta sinergia, forma parte del liderazgo de esta nación en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), entidad que es dirigida por el argentino Rafael Mariano Grossi.

Alexandra Hill Tinoco tuvo la oportunidad de exponer los avances del Gobierno de Nayib Bukele en la parte social, en el área económica y de seguridad. De igual manera, expuso las medidas implementadas durante la pandemia por Covid-19 y las medidas económicas de desarrollo para la recuperación.

Santiago Cafiero replicó que sigue de cerca el trabajo que realiza el presidente Bukele y por tanto, dijo que la ayuda que Argentina va a otorgar a El Salvador va a ser canaliza para las personas más necesitadas de nuestro país.