El Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) conmemoraron el Día Regional de la Sanidad Agropecuaria.

Las autoridades explicaron que el objetivo es hacer conciencia en la importancia de proteger al sector agropecuario del ingreso de plagas que pueden repercutir en enfermedades para la población.

Dentro de los esfuerzos realizados en este aspecto está el despliegue de la unidad canina que ha permitido el decomiso de 2,188 productos de origen animal en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

La unidad canina ha tenido un 95 % de efectividad en la detección de productos que pueden traer enfermedades y es por eso que se ha aumentado la capacidad con nuevos perros.

El ministro Enrique Parada destacó que apoyo que brinda OIRSA no solo al país, sino a los nueve estados que lo conforman, en la protección de la población.

En nuestro camino hay eventos, como la tormenta Julia. En ese sentido, debemos proteger la sanidad agropecuaria y el aporte de OIRSA, no sólo al país sino a la región, es algo que reconocemos”, apuntó el funcionario.