El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han desplegado equipos en las diferencias zonas del país para responder en caso se generen afectaciones por el huracán Lisa.

Las autoridades pronostican una influencia indirecta del sistema para El Salvador ya que la trayectoria fijada no pasa sobre el territorio; sin embargo, podrían registrarse lluvias y daños.

El despliegue de los equipos se ha llevado a cabo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Teotepeque y Comasagua (La Libertad), San Miguel, San Luis Talpa(La Paz) y San Julián (Sonsonate), entre otras vías.

El director del FOVIAL, Alex Beltrán, informó que han instalado 34 planteles a nivel nacional con 1,041 trabajadores para atender las posibles afectaciones.

«Ante cualquier afectación por la influencia de lluvias, contamos con equipos listos 24/7 en todo el país», dijo el funcionario.

La influencia del sistema se prevé que inicie en el país entre la noche de este miércoles y mañana jueves, y se estima que dure hasta el sábado.