El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó hoy que, en enero del próximo año, iniciará la colocación de dos mil semáforos inteligentes en cerca de 300 intersecciones, lo que permitirá entre otros beneficios, mejorar la circulación vehicular en el país.

Según el titular de la institución, el estudio de las zonas donde se intervendrán finalizará en diciembre próximo y una vez concluida esta etapa, se procederá a colocar los semáforos inteligentes.

Estos aparatos medirán la cantidad de vehículos que circulan en una determinada zona y según el comportamiento del tráfico, así irá cambiando de color para viabilizar la circulación.

“Son cerca de 50 intersecciones nuevas que se va a intervenir (…), los semáforos tienen cámaras que miden la cantidad de vehículos que circulan en una intersección y dependiendo de la cantidad así cambia de color”, afirmó.

Las autoridades han señalado la importancia de estos aparatos en la reducción de accidentes de tránsito que a diario se registran en el país y de la influencia que tendrán en el cambio de cultura de los conductores para un mayor respeto a la normativa de tránsito.